martes, 7 de febrero de 2017

MI Experiencia con la Decoloración + Cabello CORTO!

 Kon'nichiwa!! Nuevamente, mucho tiempo sin publicar, soy un desastre,lo sé (u.u) pero esta vez, realmente planeo ponerme las pilas con esto! Nuevo año, completamente diferente, nuevos objetivos, mucha más voluntad que nunca! ♥
 Bueno, no los aburro más con mi discurso de Auto-apoyo xD y empiezo con lo que realmente importa.. Durante el 2015, cuando por fin había logrado recuperar completamente mi cabello de la decoloración que me había hecho en el 2013, cuando por fin lo tenía al largo que solía usarlo, decidí arruinarme el cabello otra vez, pero esta vez, mucho mas intensivamente.
 La primer decoloración, fue una tortura.. Había sido cualquier cosa, principalmente porque el decolorante que había comprado, no había sido suficiente, y tenía la mitad de la cabeza NARANJA y la otra mitad de mi color natural.. Obviamente, no iba a dejarlo así, y ese mismo día, volví a decolorarme, o más realista, quemar mi cabello.. Luego de esa decoloración, había quedado, lo naranja, casi amarillo, y el resto, naranja..
HORRIBLE!.. No lo soporte, y al los dos días mas o menos, volví a decolorarme.. Y aun así, el cabello me quedaba entre naranja claro y amarillo patito.. LO ODIABA! Así que al fin de semana siguiente, me decoloré entre 4 - 6 veces, hasta llegar al Rubio "platino"


Si, básicamente, me había hecho entre 10-15 decoloraciones en una semana.. Imaginense como me había quedado el cabello.. Creo que decir, CHICLE, es poco.. cada vez que me duchaba, el cabello se me caía de a cantidades inmensas.. Creí que me quedaría pelada..
 Aguante con ese rubio, decolorando cada dos semanas las raíces (Si una obsesionada) creo que 2-3 meses.. Quería el cabello, Rosa Pastel, pero nunca llegue al color necesario.. Así que directamente lo teñí de Rojo, que tras tantas decoloraciones, se fue volviendo Fucsia, y en las raíces, Lila (? Nunca supe porque..
 Era lindo, y Kawaii, pero cuando se notaba que el cabello, estaba realmente quemado, dejaba de ser lindo y solo parecía que había metido los dedos en el enchufe (No pongo fotos, porque realmente en ninguna se nota bien el daño en mi cabello, muy editadas (e.e)
 Finalmente, lo teñí de negro, con la idea de disimular el daño que tenía, y si bien funcionó bastante durante el comienzo del  año, con la llegada del Invierno, el amado Invierno, cuando me acercaba a una estufa, mi cabello se erizaba completamente, delatando que aún estaba más que dañado.. Así que, cansada de verlo tan triste, opte por la opción más difícil en mi vida.. Cortarlo.. No un poquito, corto, CORTO.. Si bien muchos me dijeron criticas positivas, a mi, nunca me había gustado, de por si, suelo tener una apariencia bastante "ruda" y no es algo que me gusta, ni que me identifique.. Si bien, hoy, ya con un año casi pasado de que me dañé tanto el cabello, lo sigo manteniendo corto, porque en la desesperación de verme siempre igual y aburrirme, lo fui retocando, a veces me gustaba, y otras.. Hacía desastres..  Incluso hace poco, en diciembre, cometí la locura de Raparme a los costados.. Juro que verme al espejo y veía esto:
TTnTT (Aun así es chistoso)

Si bien, si, logré que el cabello tuviera mejor forma y ahora, esta corto, pero "con estilo", me arrepiento, completamente, y hasta no tenerlo largo de vuelta, no pienso detenerme en mis búsquedas de "milagros" para que crezca.. Muchas me pregunta y piden consejos sobre esto, realmente les digo de todo corazón, si están acostumbradas al cabello largo, no cometan la locura de cortarlo, NO, si bien si, el cabello crece, llega un punto que no lo toleras.. Un cambio tan drástico es muy difícil de llevar.. Más para nostras las mujeres, y peor aún en la sociedad machista en la que vivimos.. Creo que en caso de tener el cabello largo y sano, pero querer un cambio, consideraría más la idea de raparme un lado, que te da la oportunidad de tener un Look "rebelde" y diferente, pero que si en algún momento te arrepentis, se puede disimular.. En cambio, un corte total, solo con pelucas, porque siquiera extensiones podría usar, a menos que tengas exceso de dinero, y se pueda pagar, porque créeme, averigüé, y es sumamente caro el tratamiento con extensiones..
 Y por otro lado, con lo que es decoloración, realmente aún busco el método "sano" si bien es quemar el cabello, estoy segura de que si es tratado con tiempo y paciencia, se puede lograr, obviamente no vas a tener el cabello sanisimo como naturalmente, pero, tampoco vas a quedar con plástico de bolsas descartables en la cabeza, como me pasó a mi, creo que lo más recomendable es una decoloración cada un mes.. Y obvio, super nutrir el cabello con aceites especiales, como el de Argan, el de Coco, Almendras y muchas opciones más, además de beber mucha agua y llevar una dieta que incluya todos los nutrientes que nuestro cuerpo requiere..
 Bien.. Espero que esto les haya servido para refleccionar si quieren hacerse alguna locura en la cabeza, piensenlo seriamente, meditenlo todo el tiempo necesario.. Piensen en todas las posibilidades, por ejemplo, un problema que me causa tener el cabello corto actualmente, es que no logro conseguir trabajo, repito, vivimos en una sociedad muy machista, donde es más importante la apariencia que a la capacidad.. Que el cabello crezca, toma demasiado tiempo, y si eres como yo, que te aburres rápido y no tienes paciencia, no te recomiendo para nada cortarlo, y con las decoloraciones, CUIDADO!
Pero bueno, son cosas que uno necesita vivir xD de los errores se aprende verdad? xD Espero que les haya interesado y que les haya sido de ayuda! ;) Intentaré estar publicando algún post la semana que viene, probablemente entre Martes o Jueves.. Si quieren que hable de algún tema en particular, no duden en pedirlo ♥ No olvides suscribirte y dejar algún comentario, dandome tu opinión ♥

Si, muy torpemente volví a decolorarme, y actualmente está rojo, pero ojo!
Esta vez, fue solo tintura Rubia, esto no le hace tanto daño excesivo como una decoloración,
y aún más, fue solo UNA! xD

♥ DAISUKI ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario